7 formas fáciles de hacer détox digital todos los días

Los avances tecnológicos forman parte fundamental de las sociedades modernas, por lo que es importante aprender a realizar un détox digital frecuentemente.

Los teléfonos móviles y otros dispositivos son parte del día a día de muchas personas, por lo que es necesario hacer un détox digital en casa.

El desarrollo y constante desarrollo de la era digital representa un gran beneficio para la humanidad, aunque la adicción a los dispositivos electrónicos también representa un peligro para la salud física y mental.

Precisamente por ello es tan importante aprender a hacer tiempo en tú día a día para realizar un détox digital y así disfrutar de un respiro lejos de la tecnología. Dado que la adicción a permanecer siempre conectados con otros y con el mundo a través de los dispositivos inteligentes, puede causar un grave daño para las personas.

Con el objetivo de ayudarte a alejarte de la tecnología a continuación te presentamos algunos pasos que debes tener en cuenta para realizar una desintoxicación digital:

7 formas de realizar un détox digital

Solo utiliza las aplicaciones necesarias: En tu teléfono existen muchas aplicaciones que rara vez utilizas y que solo ocupan espacio. Mejor elimina todo aquello que no te es útil y así mejoraras el desempeño de tu dispositivo al tiempo que te deshaces de cualquier posible distracción.

Aléjate de la pantalla: Al estar conectado en cualquier dispositivo electrónico, es fácil perder la percepción del tiempo. Por lo que te recomendamos dejar tu teléfono o tableta cada 10 minutos y realizar cualquier otra actividad para oxigenarte.

Crea un horario: Muchas personas usan sus teléfonos desde que despiertan hasta acostarse, por lo que para un détox digital es necesario establecer un horario. Así solo accederás a tus dispositivos en determinadas horas y podrás usar el tiempo libre para descansar, interactuar con tu entorno y recrearte.

Controla las notificaciones: Las notificaciones suelen ser un distractor especialmente si utilizas tus dispositivos para trabajar. Así que limita su aparición a las cosas de vital importancia y así podrás trabajar sin distraerte.

Menos brillo: Normalmente las personas usan sus teléfonos con todo el brillo, pero este causa daños a largo plazo sobre tu visión. Mejor reduce el brillo a un nivel intermedio, así alargarás la duración de la batería y cuidas tus ojos.

Los dispositivos fuera del cuarto: Para realizar un détox digital exitoso debes aprender a dejar el teléfono fuera de tu habitación. Esto evitará la tentación de conectarte nuevamente además de cuidar tu salud. Ya que los teléfonos celulares emiten radiación electromagnética, perjudicial para tu cuerpo.

Reduce la luz azul: La exposición a la luz azul de las pantallas puede causar graves daños en la retina y tu vista. Por lo que te recomendamos eliminar o reducir la presencia de esta luz. Solo así podrás prevenir un mayor daño en tus ojos a largo plazo.