¿El enorme asteroide Apofis causará el fin del mundo el 13 de abril? Esto dice la NASA

Desde hace décadas científicos y diversos expertos han anunciado diferentes eventos que podrían significar el fin del mundo que conocemos en la actualidad.

El cambio climático, las alteraciones del medio ambiente y ahora la presencia de un enorme asteroide se suma a la lista de los causantes del fin del mundo.

Como si se tratase de una película de ciencia ficción, el fin del mundo se ha convertido en un tema común ante cualquier posible cambio en la Tierra. El cual se basa en la existencia de predicciones como las de Nostradamus, el calendario maya que marcaba el fin en el 2012 y otras teorías del internet.

Por lo que podría decirse que el ser humano se siente inevitablemente atraído hacia el morbo, curiosidad y temor que representa el fin del mundo y con ello, el de la humanidad. De forma que se encuentra constantemente en la búsqueda de una posible razón, motivo, teoría o evento que justifique la extinción de la Tierra.

Tal es el caso del asteroide Apofis, el cual según diversos fanáticos del espacio, podría tratarse de una amenaza para la supervivencia del ser humano y del planeta. Aunque la NASA opina diferente sobre el posible destino de este gigante cósmico.

Apofis: ¿El fin del mundo o solo una falsa alarma?

Pese a la alarma que muchos compartieron sobre la presunta colisión del Apofis el próximo 13 de abril y su posible impacto sobre la humanidad. La NASA  explicó que el temido fin del mundo, consiste en un escenario poco posible de registrarse durante los siguientes años.

Dado que según la agencia espacial estadounidense, el asteroide Apofis no representa una amenaza para la Tierra debido a su tamaño de 340 metros de diámetro. Principalmente porque el cuerpo celeste tiene previsto desplazarse por la órbita del planeta a unos 30,000 kilómetros de distancia.

De forma que su mayor acercamiento a la Tierra se registraría en abril de 2029, por lo que no representa una posible causa del fin del mundo para este año. Incluso la NASA decidió prever la posible ruta del Apofis, según la cual se desplazará a una gran distancia de nuestro planeta.