Quédate soltera hasta que llegue la persona que te haga vibrar el alma

Comúnmente la sociedad le brinda gran importancia al estado sentimental de los individuos, especialmente cuando se trata de una persona soltera.

Esto conlleva a que gran parte de la población considere como negativo y preocupante, el hecho de que una persona adulta permanezca soltera.

Sin embargo, este concepto es completamente erróneo, dado que al pensar en una relación sentimental, es necesario sentirse realmente preparado para la misma. Y no caer en la tentación de iniciar un vínculo con otras personas, si en realidad no se posee un sentido de compromiso, confianza y aprecio por la pareja.

La presión por parte de la sociedad, la familia, los amigos y conocidos, pueden forzar en una persona soltera, la idea de iniciar una relación sentimental. Dado que para muchos, el tener una pareja –novio o esposos-, representa el comportamiento natural, mientras que el permanecer en la soltería se convierte en un aspecto vergonzoso y lamentable, con una gran carga negativa.

Una concepción equivocada sobre las relaciones amorosas que se basa en una peligrosa fantasía que puede llegar a causar graves daños emocionales, físicos y mentales en los individuos obligados a cumplir con la misma. Dado que propicia una ansia y necesidad de contar con una pareja para sentirse a gusto consigo.

Quédate soltera hasta encontrar a la persona ideal

El estigma hacia la soltería representa una corriente de pensamiento peligrosa dado que no todas las personas están preparadas emocional, física y psicológicamente para compartir su vida con otros individuos. Es por ello, que ciertas personas se desarrollan mejor como individuos independientes que disfrutan de su estado de soltería, sin la necesidad de compartir su vida con una pareja sentimental.

De ahí la importancia de saber identificar lo que tú deseas lograr en tu vida sentimental. Un proceso que solo se alcanza al concientizar, aceptar y respetar tus propias preferencias sin dejar que otros decidan por ti. Dado que si en verdad te sientes con el deseo de formar una relación, lo mejor es dejar que el amor llegue a tu puerta de forma natural, sin obligarte a estar con quien no brinda emoción, sentimiento o energía a tu vida.

No te fuerces a ser parte de una relación que no te llena como individuo, solo para quitarte el estado de soltera de encima. Disfruta de tu soltería o de la compañía de otros desde lo más profundo de tu corazón sin sentirte obligada a corresponder a las expectativas y deseos impuestos por la sociedad.

Permanecer soltera no es obligatoriamente algo negativo en tu vida, dado que es una etapa que te permite auto-descubrir lo que deseas encontrar en una pareja. Al tener el tiempo, espacio y libertad de experimentar, sentir, anhelar y planificar lo que quieres hacer con tu vida y que tipo de compañero esperas tener a tu lado.

De esta forma al encontrarte con el individuo ideal para ti, tendrás la decisión para formar o no una relación de pareja con esa persona. Solo así te encontrarás con la libertad necesaria para compartir tus sentimientos, pensamientos y vida con ese ser importante para ti.