La relación entre el color de los ojos y la personalidad, según un estudio

Los ojos son la mayor ventana del alma, capaz de transmitir sentimientos y emociones a través de ellos y aunque no lo parezca, su color también tiene valor.

Un estudio publicado por la revista “Medical Daily”, indicó que la personalidad de una persona se relacionada directamente con su color de ojos.

De esta forma el color del iris y la salud del individuo se encuentran íntimamente relacionados así lo afirma la investigación. Científicos de la Universidad de Örebro descubrieron que los patrones del iris están determinados por los genes que conforman el lóbulo frontal del cerebro.

Genes que se asocian con la conducta, lo que demuestra el vínculo existente entre el color de ojos y la personalidad de cada individuo.

Además, otro estudio liderado por el doctor Anthony Fallone, en la Universidad de Edimburgo confirmó la existencia de este nexo debido que los ojos se relacionan neurológicamente con el cerebro. De forma que por increíble que parezca, tu personalidad se ve determinada por tu color de ojos, un hecho que para muchos representa sólo un aspecto estético.

Relación entre el color de ojos y la personalidad

Azules: Históricamente se dice que las personas de color de ojos azules comparten un ancestro en común quien desarrolló una mutación genética que derivó en este color.

Para los científicos, quienes poseen ojos azules son individuos desconfiados, a los que se les dificulta abrirse a las nuevas personas dentro de su círculo social. Son cautelosos, competitivos, inteligentes, fuertes, sentimentales y algo egocéntricos.

Grises: Considerado como una variación de la tonalidad azul o verde, los ojos grises casi siempre poseen alguna variedad de tono en este color tan poco común. Son personas tranquilas, modestas, estoicas y conformistas.

Quienes poseen una tonalidad de gris oscuro, son seres equilibrados que manejan muy bien las facetas opuestas de su personalidad. En cambio los de color gris claro disfrutan de un increíble autocontrol y permanecen defensivas con frecuencia.

Verdes: Uno de los colores de ojos más atractivos dentro de la gran variedad existente, normalmente presente en personas dominantes, creativas, originales, prudentes y agradables. Se desempeñan correctamente bajo presión y pueden ser bastante apasionados y festivos, que siempre buscan su propia libertad.

Avellana: Normalmente lo presentan personas con un color de ojos indefinido, que se perciben entre marrones y verdes, dando la sensación de dos colores distintos, por lo que son difíciles de encontrar.

Pertenecen a personas valientes, responsables, espontaneas, seguras, independientes e imaginativas. Pueden llegar a manifestar ciertos rasgos de egoísmo o inestabilidad emocional, pese a que sus ojos representan a individuos equilibrados.

Marrones: Un color bastante común de ojos, el cual según una publicación de la Universidad Carolina de Praga, identifica a las personas leales y respetuosas. Se trata de individuos indomables, prácticos, extrovertidos, vivaces y con un gran sentido del compromiso.

La revista Chronobiology International señaló que quienes poseen este color de ojos suelen dormir menos horas o con un mayor nivel de dificultad. Por lo que suelen experimentar problemas para madrugar y para disfrutar los beneficios de un sueño reparador.