Cierra oficialmente el mercado de carne de perro más grande de Corea del Sur

Para muchas personas el perro es la mascota ideal, por lo que su consumo como alimento es un hecho criticado por activistas y organizaciones del mundo.

Desde hace décadas existe una lucha contra el consumo de carne de perro, especialmente en los mercados de Asia, donde existe mayor demanda de la misma.

Es por ello que activistas de todas partes del mundo, se mantienen día tras día en esta ardua batalla que busca detener por completo el consumo de la carne de perro. Considerando que muchos de estos animales en vez de permanecer dentro de los refugios animales en búsqueda de hogar, son entregados a los mataderos.

Esta triste realidad presente en diversos países ha sido objeto de crítica, polémica y controversia por parte de quienes defienden y los que condenan esta actividad. La cual para muchas personas es inimaginable, al tratarse del perro, un animal doméstico presente en la mayoría de los hogares del mundo.

Corea del Sur cierra su mayor mercado de carne de perro

Aunque esta batalla en diversos lugares se mantiene activa, debido a la demanda de este tipo de carne en ciertos países (especialmente en el continente asiático). El fuerte activismo liderado por el grupo “En Defensa de los Animales” en Corea del Sur, llevó al cierre del mercado de carne de perro más prolífico del país.

Se trata de la Asociación Moran de Ganadería de Seongnam, responsable de la matanza de aproximadamente 80.000 perros cada año. Quienes acordaron cesar la matanza, confinamiento y la venta de perros para su consumo.

Una decisión que se deriva de la campaña organizada por el grupo de defensa de los animales. Quienes realizaron un llamado a los ciudadanos de Seongnam para detener completamente el comercio de carne de perro en el mercado Moran de la ciudad.

«El cierre del mercado de carne de perro más infame de Corea en Moran causa un golpe significativo en el corazón del comercio de carne de perro», señaló Marilyn Kroplick, presidenta de la AIF.

 Quien aunque destacó el progreso que significa el cierre de este mercado para la campaña. No descartó que los comerciantes de carne de perro, busquen nuevos lugares para continuar con este tipo de comercio. Por lo que la AIF, permanecerá atenta ante cualquier nuevo centro de venta de esta carne, hasta lograr el cierre absoluto de todos los mercados de carne del país.