Si tu perro te pone la pata encima, puede estar diciéndote: TE AMO

Aunque muchas personas creen que un perro no puede hablar, en realidad sus acciones y miradas son capaces de transmitir más de lo que piensas.

Pese a que un perro carece de voz para expresar sus sentimientos, la amplia variedad de gestos que muestran con su cuerpo permiten conocer sus deseos y estado de ánimo.

Una mirada directa, el movimiento de la cola e incluso el brindar la pata son acciones que utiliza un perro para expresarse. De esta forma es posible determinar con tan solo una mirada, si tiene hambre, cansancio, alegría o si desea jugar o salir a pasear.

El amor de un perro se transmite mediante gestos

Saber leer el lenguaje corporal es vital para comprender los deseos y sentimientos del perro en casa. Pero si tienes problemas para entender lo que tu compañero peludo quiere decirte, a continuación te presentamos algunos comportamientos habituales en los perros y sus significados.

Poner la pata encima: Uno de los gestos más típicos y comunes pero con un gran significado, ya que muestra su amor y aprecio, es igual a un “Te amo”. También es una llamada de tu atención si tu perro está deprimido o aburrido y quiere jugar. Igualmente indica cuando algo no se encuentra bien e intenta brindar confort mediante su contacto físico.

Traer cosas: El llevar un objeto a su dueño representa un acto de bienvenida y es un regalo sobre algo que considera necesario para ti.

Morder los muebles: Una de las acciones que más desesperan a los dueños de perros, es la destrucción de bienes en casa. Este comportamiento revela la ansiedad que padece tu mascota tras la separación y largas horas en solitario.

Sentarse sobre tus pies: Un acto de reclamo sobre tu persona, en caso de ser un perro dominante significa una confirmación de su autoridad. Además es la perfecta forma de mostrar a otros animales que eres de su pertenencia al tiempo que se siente reconfortado por el contacto.

Apoyarse contra ti: Es similar a una caricia y demuestra que tu perro se siente falto de cariño, por lo que busca tu atención y afecto. Dependiendo de la situación también puede expresar temor y la necesidad de protección.

Mirada fija cuando sales de casa: A primera vista es una forma de hacernos sentir culpable por dejarle en casa. Normalmente ocurre por la angustia y temor de largas horas en solitario.

Dar la pata: Si le pides la pata a tu perro y te la da gustoso, puede representar su deseo de jugar y de recibir tu atención. Igualmente puede tratarse de alguna dolencia en sus patas, por lo que se recomienda visualizar detalladamente para prevenir algún daño.

Lamidas: Uno de los gestos más conocidos de los perros como demostración de amor y cariño, debido a su similitud con los besos. Si te encuentras triste, nervioso o necesitas de consuelo, no te sorprendas al recibir una lamida de tu perro, ya que quiere decirte que todo va a estar bien.