7 beneficios de tener amigas desde hace más de 10 años

 

Aunque para muchas personas se trata de algo muy difícil de encontrar, en la vida no existe mejor compañía y apoyo que el que brindan las amigas verdaderas.

Cuando hablamos de amigas reales, nos referimos a aquellas que desde hace años forman parte de tu vida, hasta convertirse en un vínculo irremplazable para ti, debido al cariño y confianza existente.

Todas las personas en el mundo poseen a alguien a quien consideran su mejor amiga, al punto de ser tan importante como cualquier otro miembro de la familia. Esto se debe a la confianza, apoyo, aprecio y sacrificio que comparten entre los individuos, el cual incluso la ciencia considera un beneficio para tu vida.

Según diversos estudios, la conexión nacida tras una amistad prolongada, brinda grandes beneficios tanto para tu salud física como para tu estabilidad emocional. Por lo que contar con un grupo de amigas verdaderas puede cambiar e incluso mejorar tu calidad de vida.

A continuación te presentamos algunos de los efectos positivos que brinda a tu vida, el poseer un grupo de amigas desde hace 10 años. Seguro que puedes identificarte con algunos de los beneficios que te presentamos en este artículo, y si es así coméntanos tu propia experiencia.

Beneficios de tener amigas de más de 10 años

Prolongan tu vida

Según diversos estudios, la mortalidad y los vínculos sociales de una persona se relación estrechamente, pese a lo increíble que esto parezca. Y es que aquellas personas que cuentan con amigas desde largos periodos de tiempo, tienden a vivir una vida longeva.

Disminuyen tus niveles de estrés

Normalmente el estrés se genera debido a las miles de actividades, deberes y labores que realizas durante tu día a día. Sin embargo, una charla con tus amigas puede llegar a disminuir esta peligrosa concentración de estrés, ya que al saber que cuentas con apoyo, se reduce tu angustia.

Mejoran tu salud

Quienes poseen un círculo de amigas de más de diez años, tienden a mostrar un mejor estado de salud. Debido a que es común que entre el grupo de amistades, se cuiden unos a otros, incluso mejor que tú misma.

Con tus amigas se incrementa la diversión

Es innegable la diversión que brindan los amigos a tu vida, ya que incluso las situaciones más difíciles pueden convertirse en una anécdota divertida al estar en compañía. Al compartir tiempo con tus amigas seguro que ríes más de lo acostumbrado, ya que su presencia mejoran tu estado de ánimo, brindándote felicidad.

Reducen el sentimiento de dolor

Por increíble que parezca, contar con un grupo de amigas puede modificar tu percepción del dolor, ya que cuentas con un sistema de apoyo y cariño de tu parte. Por el contrario, las personas que llevan vidas solitarias, tienden a experimentar en mayor intensidad el dolor, ya que las amistades te hace emocionalmente receptivos.

Aceleran el trabajo de tu cerebro

Al participar en las actividades típicas de tu círculo de amistades, no solo mejoras tu salud emocional, sino que brindas actividad y ejercicio para tu cerebro. Esto se debe a que las interacciones sociales crean estímulos que el cerebro necesita para mantenerse activo y ágil. Por lo que contar con amigas, también representa un beneficio para tu cerebro.

Las amigas mejoran la salud del corazón

Según una investigación de la Universidad de Duke, sostener una amistad por un largo periodo de tiempo genera efectos positivos en tu corazón. Ya que disminuye los niveles de colesterol en la sangre y reduciendo las probabilidades de padecer un ataque cardiaco.

Tener amigas de más de diez años representa una ardua tarea para muchos, pero sin duda, el tiempo compartido y sacrificios hechos por esa amistad sin duda valen la pena. Ya que son esas personas que te aprecian y cuidan, siempre buscando ayudarte a alcanzar tus metas y siendo tu soporte cuando fallas.

Así que si tienes un grupo de amigas desde hace un par de años, demuéstrales tu amor y cariño, no tengas pena, sin duda, ellas también te quieren de la misma manera. Recuerda que así como ellas representan un beneficio para ti, tú significas lo mismo para ellas, así que cuida a tus amistades y disfruta de sus efectos positivos en tu vida.