Dan caza al que podría ser uno de los venados más grandes de España

Un dueto de padre e hijo lograron cazar a un venado “gigante”, considerado por muchos como uno de los 10 animales más grandes cazados en España.

La increíble hazaña se llevó a cabo en la comarca de Aliste ubicada en la provincia de Zamora y resultó en un espécimen de 250 kilos con cuernos de 17 puntas cerca de los 8 kilos.

Los hombres identificados como Juan Luis Hernandez y su hijo son cazadores recurrentes en Zamora, aunque admitieron que no esperaban cazar semejante espécimen. Incluso expresaron que es un venado de tamaño descomunal y poco normal de encontrar en la zona.

Según reportaron los medios locales, el dueto de cazadores se encontraban realizando guardia esperando por cazar a un venado durante la noche. Unos guardias de la zona le informaron sobre la presencia de unos machos de gran tamaño rondando por dicho territorio.

Tras esperar pacientemente por la aparición de alguno de estos animales, abrieron fuego al visualizar al enorme animal persiguiendo algunas hembras. Y finalmente tras perseguir y realizar diversas detonaciones, el increíble espécimen cayó.

Aunque no lograron capturar de forma inmediata al venado, ya que en medio de la noche el animal se les escapó. Por lo que no fue sino hasta el amanecer cuando el dueto de cazadores descubrió el inmenso tamaño de su presa. El cual, poseía una increíble cuerna de 113 centímetros. Sin duda, unas medidas únicas de este espécimen.