La gardenia ‘tan poderosa como el valium’ para reducir el estrés y la ansiedad

 

Un arreglo floral en casa siempre brinda una energía fresca y renovada a tu hogar, especialmente si se tratan de flores de gardenia.

La presencia de un ramo de flores de gardenia en tu habitación contribuye a disminuir tus niveles de estrés y ansiedad. Con efectos calmantes similares a los producidos al tomar una pastilla de Valium.

Así lo afirman diversos estudios, los cuales determinaron que el aroma de la flor de gardenia ayuda a relajar y a reducir los niveles de ansiedad. Al incluir un ramo de estas flores en tu habitación o en casa, obtienes un mejor desempeño al prevenir el cansancio producto del estrés del día a día.

Normalmente las personas con altos niveles de estrés y ansiedad experimentan dificultades para dormir durante la noche llegando a padecer de insomnio.  Esto se debe a que tu cuerpo y mente permanecen plagados de preocupaciones que te desgastan a nivel físico y mental.

Diversas teorías afirman que los niveles de toxinas en el aire aumentan el estrés y la ansiedad. Por lo que al agregar flores de gardenia a tu hogar, renuevas el aire que te rodea al tiempo que te beneficias de sus propiedades.

La gardenia, una solución natural para el estrés y ansiedad

La gardenia es una flor con un aroma dulce, empleada frecuentemente para preparar tés, incienso, aceites esenciales y perfumes. Esta planta también se emplea para la fabricación de medicinas y sirve para el tratamiento de hepatitis y contra el cáncer. Siendo empleada como sedante de relajación e incluso como afrodisíaco.

Un grupo de investigadores descubrió que la gardenia es el perfecto aliado para combatir los altos niveles de toxinas presentes en el aire.  Esto se debe a que el aroma de esta planta, ayuda con el insomnio, la ansiedad y el estrés, al ayudarte a calmar tus inquietudes y preocupaciones.

Al probar los efectos de esta planta en animales, se encontró que tras inhalar su aroma, los sujetos de prueba se calmaron y detuvieron toda actividad. Incluso los escáneres cerebrales revelaron un alivio de la ansiedad y un incremento en el descanso en los ratones usados para esta prueba.

Los expertos llegaron a la conclusión, de que oler el aroma que desprenden las flores de gardenia, puede brindar el mismo efecto que tomar pastillas para dormir, o medicamentos contra la ansiedad como el valium.