Cuatro métodos científicos que ayudarán a mejorar tu relación de pareja

 

Toda relación de pareja experimento buenos y malos momentos que fortalecen el vínculo entre las personas involucradas y que ayudan a determinar su futuro.

En la vida real no existe ninguna fórmula mágica que ayude a retomar el perfecto estado de una relación de pareja, que se ve afectada por los años, la rutina y los problemas.

De hecho, con el paso del tiempo, las relaciones tienden a requerir de mayor compromiso, trabajo y esfuerzo para mantener el amor a flote.

Aunque para muchas personas las relaciones de años representan una labor imposible de enfrentar debido a las diferencias entre carácter, deseos y anhelos de las personas. La ciencia determinó la existencia de cuatro factores que benefician la mejora de la relación y del vínculo de una pareja.

Por lo que al seguir estas recomendaciones lograras reanimar tu relación amorosa, incluso si se encuentra en buen estado. Después de todo, al comprometerte con una pareja, asumes la responsabilidad y el trabajo que conlleva cuidar, proteger y ayudar a crecer dicho lazo sentimental.

Mejora tu relación de pareja mediante estos métodos científicos

Agrega más besos a la relación

Un grupo de científicos del Lafayette College en Pennsylvania, afirmaron que los besos tienden a provocar una liberación de oxitocina, o “la hormona del amor”. Esta sustancia está asociada además con el sentimiento de empatía y con el apego hacia tu pareja, por lo que un buen beso, podría ser la clave para encender nuevamente el amor.

Positivismo

La alegría incluso por los logros más pequeños debe ser compartida y apreciada cuando estás en una relación de pareja. Así lo explica un estudio publicado en “The journal of personality and social psychology”, según el cual, la reacción de la otra persona ante las buenas noticias puede fortalecer el vínculo en la pareja.

Probar cosas nuevas en pareja

relación

La rutina es el mayor enemigo de cualquier relación amorosa, ya que convierte la convivencia en un acto repetitivo y aburrido. Por lo que es recomendable invitar a tu pareja a intentar aquellas actividades que no forman parte del día a día, puede ser un viaje, un juego, incluso una comida rara, todo está en tu disposición.

Un estudio de la Otate University of New York, explicó que al vivir nuevas experiencias se incrementa la producción de dopamina. Esta hormona también se manifiesta durante la primera fase del enamoramiento, por lo que al aflorar dicho sentimiento, contribuye a mejorar la relación.

Vístete de rojo

Aunque pueda parecerte un consejo extraño, para nadie es un secreto que el color rojo es asociado psicológicamente con la pasión y la sensualidad. Así lo afirman especialistas de la Universidad de Rochester quienes descubrieron que los hombres se sienten más atraídos por las mujeres que usan este hermoso color.