Podemos transformar nuestra vida con la terapia Ho’oponopono

El Ho’oponopono es una técnica milenaria originaria de Hawaii, la cual se enfoca en la sanación del espíritu de cada persona mediante el perdón.

El proceso del Ho’oponopono consiste en liberar todas las energías negativas y toxicas que residen en tu interior. De esta forma lograras permitir el flujo de la divinidad a través de tus pensamientos, palabras y acciones.

Según los hawaianos, todos los errores que cometemos se originan de memorias dolorosas que conservamos en nuestra mente. Por lo que el Ho’oponopono se focaliza en liberar y erradicar este tipo de pensamientos de tu cabeza, ya que afectan tu espíritu.

Hooponopono significa “hacer lo correcto o rectificar un error” y su principal propósito está orientado a solicitar el perdón y eliminar los pensamientos negativos de la mente.

Ho’oponopono :  “Lo siento, Por favor Perdóname, Te amo, Gracias”

El mantra de esta terapia radica en aprender a pedir disculpas y así lograr avanzar libre de las experiencias que marcan tu ser. Sin embargo, no es la única que posee este tratamiento, ya que el “lo siento, por favor perdóname, te amo, gracias” es otra base fundamental para su aplicación.

oración Ho'oponopono

Lo Siento

Al decir “lo siento” reconoces la existencia de algo por lo cual debes solicitar el perdón, lo cual representa un acto de arrepentimiento y contrición. Al asumir los errores y aspectos que deseas resolver y mejorar. De esta forma tomas el control sobre tu vida completamente, sin culpabilizarte o victimizarte.

Por favor perdóname

Con “por favor perdóname”, no se trata de buscar un perdón divino a un Dios, sino hacia ti mismo, por crear la situación, pensamientos y sentimientos que posees en tu vida.

Te amo

Expresando “te amo”, aceptas todo el sufrimiento, dolor y a las personas que forman parte de tu vida. Priorizando el amarte a ti mismo, antes que a los demás, y es que para amar a otros, primero debes primero aprender a apreciarte como individuo.

Gracias

Es la máxima expresión de gratitud  que simboliza el bien que se le otorga a todos los involucrados en la situación. De esta forma admites que todo está resulto y que a partir de ese momento, todo queda en manos de la divinidad que lo transmuta.

Ho’oponopono para limpiar

Para los hawaianos, todos los problemas se originan en el pensamiento de cada persona, ya que está lleno de memorias dolorosas que afectan tu desempeño. Es por ello que a través del ho’oponopono, se busca restablecer el equilibrio que tu cuerpo y mente requiere.

Mediante esta terapia se hace entrega a la divinidad de todo lo que cargas, para que tome el pensamiento doloroso y lo neutralice, lo purifique y lo libere. Así podrás recibir las buenas energías y pensamientos, que te servirán como fuerza en la vida.

Al practicar el hooponopono diariamente obtendrás la paz y la sanación que durante tanto tiempo has buscado. Calmando y borrando aquellas malas vibras, mientras que haces espacio en tu alma para el amor y nuevas memorias positivas.