Empresa Australiana diseña virus que puede matar todo tipo de cáncer

La búsqueda de la cura del cáncer, es una investigación que desde hace años ha mantenido intrigado a científicos y doctores de todo el mundo.

La diversa variedad de tipos de cáncer y la versatilidad y movimiento de la enfermedad, es uno de los factores que más han dificultado encontrar la cura definitiva para este padecimiento.

Hasta el momento, la mayoría de las posibles curas descubiertas, lograron funcionar a la perfección en los animales, pero no logran el mismo efecto sobre los pacientes humanos.

Una posible cura para el cáncer

Sin embargo, recientemente una empresa australiana afirmó encontrar un método que de funcionar correctamente en los seres humanos, podría convertirse en la cura definitiva.

El método desarrollando por esta compañía pretende utilizar virus que encuentre y elimine del cuerpo la presencia de cualquier tipo de cáncer. Pese a que esta idea no es nueva para los expertos, el objetivo de la empresa es diseñar un virus que elimine efectivamente todas las células cancerígenas.

Mediante este invento se pretende erradicar totalmente las células cancerosas, mientras que el organismo permanece intacto y libre de daños, por lo que no tendría riesgo de efectos negativos tras su aplicación.

Los virus como posible cura

En la actualidad, los científicos realizan alteraciones sobre el virus del herpes para el tratamiento de algunos canceres de piel. Una idea que esta empresa espera aplicar pero esta vez, utilizando el virus de la viruela llamado CF33 y su vacuna para trata todo el cáncer.

Hasta ahora, las pruebas iniciales practicadas en ratones, demostraron resultados exitosos, con una reducción de las células cancerosas. Por lo que ahora tienen previsto testear el tratamiento en pacientes con cáncer de mama triple negativo, melanoma, cáncer de pulmón, vejiga, cáncer gástrico e intestinal.