Puré de batatas con coliflor

Te presentamos este rico puré de batatas y coliflor, ideal para cualquier momento del día. Pero antes de ir a la receta, hablemos un poco sobre sus ingredientes principales

Si estas en búsqueda de una receta súper fácil de hacer en casa, con un delicioso sabor y un alto valor nutricional adecuado para tu dieta. ¡No busques más!

Las batatas:

Es un tubérculo con un sabor dulce y un color variable de acuerdo al tipo de la hortaliza (blanca, amarilla, morada o naranja). Su pigmentación se debe a su contenido en carotenos, los cuales brindan beneficios a tu cuerpo, gracias a su poder antioxidante. Además, es rica en fibra, potasio, vitamina C, magnesio y calcio; y si te preocupa su dulzor, tranquila, ya que su contenido de azúcar no supera el 3%.

Es una gran fuente de antioxidantes, los cuales combaten el estrés oxidativo dentro del cuerpo, además de mejorar el rendimiento cognitivo, favorecer la memoria y prevenir enfermedades metabólicas tales como la diabetes, la obesidad o las dislipemias.

También, es un alimento ideal para la dieta, ya que posee almidón resistente, un hidrato de carbono que nuestro cuerpo no digiere totalmente, por lo que da sensación de saciedad. También reduce el índice glucémico de las comidas, mejora la flora intestinal, y ayuda a prevenir varias enfermedades.

El coliflor:

Este vegetal crucífero es perfecto para muchos de tus platos, ya que contiene fibra dietética que mejora la regulación del tránsito intestinal, favoreciendo la digestión efectiva. Además es el aliado ideal del cerebro, debido a su contenido de vitamina B, la cual es esencial para el funcionamiento y desarrollo de este vital órgano. Se recomienda su ingesta, especialmente durante el embarazo, ya que puede impulsar un desarrollo más agudo del cerebro del feto y mejorar algunas funciones cognitivas, de aprendizaje y de memoria.

SUPER INTERESANTE:  10 desayunos que aceleran el metabolismo y ayudan a perder peso

También contribuye a contrarrestar el proceso de oxidación de nuestro organismo, gracias a sus antioxidantes y fitonutrientes. Además de vitamina C, beta-carotenos, rutina, y muchos otros componentes que pueden ayudar a prevenir la aparición temprana de los síntomas de la edad y del deterioro del organismo en general.

La coliflor también es un efectivo antiinflamatorio debido al Omega-3 y la vitamina K que contiene, siendo perfecto para personas con artritis, dolor crónico, entre otros. Por otra parte, aporta alicina protegiéndote de accidentes cerebrovasculares u otros padecimientos del corazón.

Teniendo en cuenta los geniales beneficios que brindan a tu cuerpo estos dos ingredientes. A continuación te enseñamos a preparar un puré que combina todos sus nutrientes y ricos sabores, en un plato inigualable.

Ingredientes 

1 cabeza de coliflor, sin el núcleo y cortada en trozos

2 batatas grandes, peladas y cortadas en trozos de 1 pulgada (2,5 centímetros)

½ taza de leche vegetal sin azúcar

1 cucharadita de ajo en polvo

Sal y pimienta al gusto

Preparación de las batatas

-Cuece al vapor la coliflor y la batata en aproximadamente 2,5 – 5 centímetros de agua, hasta que ambas se ablanden. Nota: también puedes asarlas en papel pergamino en el horno a 400 °F (204 °C) durante 20 a 30 minutos.

-Tras su cocción, pasa las verduras por un procesador de alimentos durante un minuto hasta disolver todos los ingredientes. También puedes hacer este proceso a mano, si es de tu preferencia.

-Finalmente agrega leche vegetal, el ajo, la sal, la pimiento y continúa procesando hasta obtener una consistencia suave.

-Sirve y ¡disfruta de su rico sabor!