La ONU advierte que tenemos solo 2 años para prevenir los efectos del cambio climático

Nuevamente volvemos a encontrarnos con las malas noticias y la cuenta atrás ha empezado ya hace algunos meses. La ONU anunció que nos quedarían solamente dos años para hacer algo para combatir el cambio climático.

El día 10 de septiembre de 2018, Antonio Guterres, el jefe de la Onu, hizo publica esta noticia para generar conciencia en la sociedad y que todos juntos empecemos una lucha para salvar el planeta. De no hacer algo, las consecuencias podrían ser verdaderamente catastróficas.

«La madre naturaleza nos está advirtiendo, y es hora de actuar. Un claro ejemplo es lo que sucedió hace algunas semanas, cuando un grupo de osos polares invadieron las tierras de Rusia en busca de comida».

Antonio Guterres – Jefe de la ONU

 

Hay que cambiar las acciones del ser humano antes del año 2020, no podemos permitirnos cruzar la peligrosa linea de no poder combatir el cambio climático. No solo saldría perjudicada la raza humana, si no que también todos los sistemas naturales que sostienen la vida humana.

El gran discurso de Antonio Guterres fue durante uno de los eventos más importantes a nivel mundial. Allí estaban reunidos miles de alcaldes de todas partes del mundo, funcionarios electos, grandes empresas y los lideres de la ONU.

Se expresó con claridad, mencionando que estamos enfrentados a la peor amenaza que pueda existir. El mayor desafió de la humanidad es tomar conciencia y empezar a actuar de la manera correcta.

«El cambio climático es mucho más veloz que nosotros, tenemos que destruir esa parálisis lo antes posible»
Disponemos de todas las herramientas necesarias para empezar a actuar de manera eficaz, pero no disponemos de ese liderazgo y ambición necesaria para hacer lo que se debe.

SUPER INTERESANTE:  Tras ser despedido sin previo aviso, médico atiende a pacientes en la acera

Lo principal sería, detener la deforestación, restaurar los bosques que se han destruido por el ser humano, cambiar la manera de cultivar y tomar consciencia de nuestras acciones. También mencionó que habría que cambiar la forma de calentar, enfriar e iluminar nuestros edificios para desperdiciar menos energía.

Cabe destacar que la ONU organizará una cumbre climática global en Septiembre de 2019, para seguir generando conciencia en la sociedad.