¡Excelentes noticias! Las 180,000 abejas de las colmenas de Notre Dame sobrevivieron al incendio

A pesar del devastador incendio, las abejas que habitan en la catedral parisina lograron sobrevivir.

Tres días después del dramático incendio que devastó Notre-Dame de Paris, un breve adelgazamiento vino a iluminar el cielo gris que acompañó esta triste noticia. Las abejas de la catedral se salvaron.

Las 200,000 abejas en las colmenas en la sacristía del edificio sobrevivieron al desastre, para alivio de muchas personas que estaban seriamente preocupadas por su destino.

“Las abejas están vivas. Hasta esta mañana, alrededor de las 11 de la mañana, no se tenían noticias”, explicó a la AFP el apicultor Nicolas Géant, encargado de las colmenas de Notre-Dame.

“Al principio, pensé que las tres colmenas ardían, no tenía información. Pero luego pude ver en las imágenes de satélite que no era así y el portavoz de la catedral me confirmó que entraron y dejaron colmenas”, continuó Nicolas.

Nicolas Géant también se ha comprometido a recibir mensajes y otras llamadas de todo el mundo de forma anónima, preocupado de que las abejas hayan muerto en las llamas.

“Fue inesperado. He recibido llamadas de Europa, por supuesto, pero también de Sudáfrica, Japón, Estados Unidos y América del Sur”, dijo, sorprendido.

Se debe saber que estas abejas, de la especie europea, tienen el reflejo de engullirse con miel y proteger de inmediato a su reina cuando emanan humo cerca de su hábitat natural.

“Esta especie no abandona su colmena. No tienen pulmones, pero el CO2 los pone a dormir” , dijo Nicolas Geant, ansioso por volver a ver a sus abejas.

FUENTE: NATION

SUPER INTERESANTE:  Los loros usan la física cuántica para producir sus coloridas plumas
Etiquetas: