Como cultivar orquídeas sobre los árboles

Si amas las orquídeas nosotros te enseñaremos los pasos necesarios para que las puedas cultivar desde tu casa en un espacio moderados

Es muy posible que seas un amante de la jardinería y que se te dé muy bien sembrar algunas flores pero hay algunas especies que son algo más delicadas para sembrarlas y que no se nos dan con tanta facilidad en nuestro jardín.

En este grupo de flores que no son tan fáciles de cultivar están las rosas, claro está pero hay otras flores que son aún más difíciles de hacer florecer y se trata de las orquídeas, estas flores de color púrpura que nos encantan.

A muchas personas les gustan las orquídeas pero tenerlas en el jardín parece casi un imposible ya que no son tan fáciles de sembrar como cualquier otra flor y es justo por eso que nosotros te traemos este post el día de hoy.

Como ya te adelantamos, en el post que hoy hemos preparado te traemos una manera a través de la cual tú vas a lograr cultivar alas hermosas flores de orquídea de una manera exitosa y sencilla así que no te despegues y sigue leyendo hasta ale final.

Aprende a cultivar orquídeas

Estas flores son de la familia de las plantas epífitas y por ello es necesario que se tenga un sustrato para que estas puedan crecer y en este caso nosotros emplearemos la fibra de coco la cual luego fijaremos a un tronco de un árbol que tengamos en nuestro jardín.

Una vez hecho esto, debemos asegurarnos que quedó bien sujeta y procederemos a allí colocar nuestra planta de orquídea que dependiendo de la especie que escojamos dependerá nuestro éxito, las que son amarillas probablemente florezcan mucho más fáciles.

Para que tengas mayor éxito en el cultivo de tus orquídeas procura que el tronco sea de corteza rugosa y así será mucho más sencillo sujetar la fibra de coco y luego la orquídea, otra cosa que debes estar atento es que el tronco esté sano porque si tiene plagas o enfermedades esto se extenderá a la planta.

Procure sembrar la planta en una superficie plana y no tan inclinada y tenga en cuenta que cuando las flores marchiten usted debe cortarlas con tijeras y manténgase siempre vigilando el riego y controle las hormigas con un insecticida que debe aplicar a 2 centímetros del tronco.

Esperamos que estos consejos que te dimos hoy te sean de gran ayuda.

Gracias por leernos.