¿Sabías que el óvulo elige el espermatozoide y no al revés?

Como saben se necesita la unión del espermatozoide con el ovulo para gestar a un bebe. Siempre os dicen que el espermatozoide que fecunda el ovulo es el que fue más rápido, pero en realidad no es así del todo.

Es verdad que deben ser veloces, pero también el ovulo realiza una evaluación del espermatozoide y solo si cumple con los requerimientos de este es que lo deja entrar para ser fecundado. Esto lo explica e biólogo de desarrollo de la Universidad de Swarthmore College de la siguiente manera:

“el ovulo evalúa al espermatozoide antes de eliminarlo de la carrera o calificarlo como apto”. Lo que quiere decir que la fertilización no es un proceso aleatorio, sino una carrera o selección celular.

Por lo que queda demostrado que el ovulo femenino, puede ser muy selectivo a la hora de procrear a un bebe. Este atrae a los espermatozoides aptos para el proceso de fertilización. Si quieres descubrir mas al respecto continúa leyendo.

¿Cómo es el proceso? El ovulo elige al espermatozoide o ¿Cómo?

Según el Dr. Joseph H. Nadeau, los óvulos no son sumisos y dóciles, estos juegan un papel importante en el procedo de reproducción, al contrario de lo que anteriormente se creía.

En el Pacific Northwest Research Institute explica que el ovulo acepta o rechaza un espermatozoide según su carga genética y hace que la selección sexual a nivel celular sea mucho más compleja.

Pero este proceso se había evaluado erróneamente por mucho tiempo, por eso desde niños teníamos la teoría de que el espermatozoide mas rápido era el que ganaba la carrera.

Para determinar esta teoría se hicieron varios experimentos, para sustentar la teoría de Mendel, donde se trató de reproducir proporciones iguales predecibles especificas de combinaciones de genes en la descendencia, pero no se logro con éxito.

Para esto se utilizaron ratones hembras con un gen normal y uno mutado que aumenta la probabilidad de contraer cáncer de testículo. Los ratones machos tenían todos los genes normales y el resultado fue como Mendel lo explica en su ley.

Sin embargo, se realizo otro experimento donde se revirtió la reproducción. Se le dio a los ratones machos el gen cancerígeno y a las hembras todo normales. Lo que dio como resultado que el 27%  recibió la versión mutante, mientras que los científicos esperaban que el resultado fuera 75%.

Esto lo llevo a  concluir que la fertilización no es un proceso aleatorio y probar esta teoría que dice que el ovulo escoge el espermatozoide con el gen normal en lugar del mutado. Lo que llamaron científicamente como “fertilización genéticamente tendenciosa”.

Y además dios dos razones que sustenta esta teoría:

La atracción entre el ovulo y el espermatozoide tiene que ver con la molécula de acido fólico, ya que la vitamina B o el acido fólico es diferente en el ovulo y el espermatozoide y estos cambios son decisivos para que exista la atracción entre ellos.

Es posible que el ovulo no esté totalmente desarrollado o saludable, por lo tanto este influirá en la división celular, y buscara que sus genes y los de el espermatozoides sean adecuados, o se complementen para poder hacer la fertilización.

Comparte esta interesante información