Cuatro alimentos que potencian naturalmente tu concentración mental

 

Nuestra alimentación es algo que debemos de cuidar ya que nuestro cuerpo necesita de vitaminas y minerales que pueden ayudarnos en el fortalecimiento del organismo, además de tener un desarrollo adecuado, nuestras células se mantendrán por más tiempo.

Los expertos demuestran que las enfermedades tienen su origen en pacientes cuyos casos son de mala alimentación, alto consumo de alcohol o grasa, sumado a abusos y de altos consumos de grasas y azúcar.

En el mercado podemos conseguir muchos productos que nos ayudaran a reducir los niveles altos de azúcar o grasa, sin embargo, es necesario entender que llevar una alimentación sana es lo primero que debemos de tener en cuenta.

En nuestro artículo de hoy te mostraremos algunos alimentos que debes conocer y tratar de consumir para tener salud.

Descubre cuales alimentos te ayudaran a estar más sano

Es necesario entender que llevar una adecuada alimentación nos ayudara a prevenir algunas enfermedades, además de estar sanos, nuestro cuerpo estará fuerte, con un excelente sistema inmunológico. Algunos estudios afirman que para mantener una salud es necesario conocer cuales alimentos debemos consumir y cuales debemos evitar, ya que cada organismo es único y necesita un cuido especifico.

Según algunos especialistas los alimentos básicamente deben de contar con al menos dos características: ricos en ácidos grasos, nutrientes, y fibra, los cuales ayudaran al cuerpo en el cumplimiento de sus funciones vitales, además de evitar el alto consumo de grasa y azúcar, del mismo modo evitar el consumo de toxinas o alimentos transgénicos.

El aguacate.

Es una fuente de grasa natural además de beneficias las funciones del cerebro, este fruto aporta a nuestro organismo una gran cantidad de nutrientes que ayudan en el cumplimiento de diversos elementos y procesos metabólicos en nosotros.

El plátano.

Es rico en fibras además de contener vitamina C, magnesio y potasio, es recomendado para muchas cosas, desde para adelgazar hasta para dormir, del mismo modo ayuda a mejorar nuestra salud mental.

Vitamina B6.

La vitamina B6 está presente en muchos alimentos como las frutas, ayuda a la producción de serotonina, norepinefrina y otros neurotransmisores que están ligados a la concentración así como a los funcionamientos del cerebro.

L-teanina.

Ayuda a mejorar nuestra memoria y los reflejos de nuestro organismo, podemos conseguirla en las verduras como las acelgas, la rúcula, las espinacas así como las vitaminas C, E, y A. son además excelentes antioxidantes los cuales ayudan a nuestro cuerpo a mantener las células.

Gracias a estos alimentos y proteínas podemos mantener nuestras salud además de garantizar a nuestro cuerpo su vitalidad podemos combatir las enfermedades.

Si te gusto este articulo compártelo.